Más tributación para fortunas y capitales en el extranjero

La nueva ley del IRPF estipula el pago por las ganancias patrimoniales en caso de cambio de residencia o . Este nuevo impuesto, creado para gravar la salida de las grandes fortunas, afecta a los contribuyentes que cambien su residencia a un destino exterior a la UE. Esta medida no afectará a quienes cambien de residencia por motivos laborales siempre y cuando el territorio de destino no sea considerado paraíso fiscal. En el caso de que lo hagan por motivos laborales o por cualquier otro motivo siempre que en este caso el desplazamiento temporal se produzca a un país o territorio que tenga suscrito un Convenio para Evitar la Doble Imposición que contenga cláusula de intercambio de información, previa solicitud del contribuyente, se podrá aplazar la cuota a pagar. El contribuyente que consiga un aplazamiento, debe avalar la deuda.

Estas prevenciones con los paraísos se replican en el caso del nuevo régimen de transparencia fiscal internacional, cuyas exigencias se extienden a las sociedades que operan en la UE.

Además, las empresas no podrán aplicarse numerosas deducciones de Sociedades si operan a través de un paraíso fiscal.

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos