Expatriados reclaman a Hacienda su exención en el IRPF

Miles de expatriados exigen a Hacienda la exención en el IRPF a la que tienen derecho y que el Fisco está denegando. Así lo traslada Raquel Herrero, consultor tributario de CE Consulting Abogados Madrid, que cuenta que le llegan numerosas reclamaciones de trabajadores que reclaman una deducción que tipifica el artículo 7p de la Ley del IRPF y que Hacienda deniega sistemáticamente. Al empleado sólo le queda acudir a los tribunales de Justicia, donde el Tribunal Supremo y los TSJ de Madrid y Galicia le han dado la razón.

La exención cuestionada del salario del expatriado en el IRPF, con un límite de 60.100 euros, implica que el trabajador cobre más aunque la retribución es la misma, porque la empresa no retiene. Tienen que cumplirse unos requisitos, como que exista desplazamiento físico a otro país en el que haya un gravamen de la renta y, el más importante, que el servicio que presta el empleado en destino redunde en entidades no residentes. El problema, explica Herrero, es que un número creciente de empresas no practica la exención y, cuando el trabajador reclama a Hacienda, le es denegada con el argumento de que no cumple alguno de los requisitos.

EXPANSION

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos