Los asesores fiscales ya pueden planificar las declaraciones

El Ministerio de Hacienda ha abierto el plazo de información pública para el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que desarrolla la Ley 26/2014, de 27 de noviembre.

El texto de esta norma remite a un posterior desarrollo reglamentario muchos de los artículos que la componen e impedían la planificación de las declaraciones a los asesores fiscales (ver Iuris&Lex, la revista jurídica digital de elEconomista, del 13 de febrero de 2015). Este texto da solución al problema.

Se establecen requisitos adicionales que deben cumplirse para aplicar la nueva exención por reinversión en rentas vitalicias de las ganancias patrimoniales puestas de manifiesto en la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes mayores de 65 años, así como las consecuencias en caso de reinversión parcial o por superar el límite de 240.000 euros.

Igualmente, se establecen los requisitos para la aplicación de la exención a los rendimientos del trabajo en especie derivados de la entrega de acciones o participaciones a los trabajadores en activo, aclarando cuándo se entiende que la oferta de entrega de tales acciones se efectúa en las mismas condiciones a todos los trabajadores de la empresa, o en su caso, del grupo o subgrupo de sociedades.

También, se adapta el porcentaje de participación en una entidad vinculada al nuevo perímetro de vinculación contenido en la normativa del Impuesto sobre Sociedades en relación con la recontratación de trabajadores previamente despedidos.

Por otra parte, se desarrolla el contenido de las nuevas declaraciones informativas que serán exigibles a las entidades aseguradoras o de crédito que comercialicen los Planes de Ahorro a Largo Plazo.

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos