Los países eliminan deducciones para recaudar más

El informe Global Tax Rate Survey pronostica que el sistema fiscal global va a cambiar en los próximos cinco años mucho más que los ejercicios precedentes. La adopción de las medidas impulsadas por la OCDE para atajar los abusos tributarios de las multinacionales, el denominado proyecto BEPS, cambiará en los próximos años la arquitectura tributaria global.

La proyección que realiza KPMG apunta que “los contribuyentes de numerosos países del mundo deben asumir que pagarán más impuestos en los próximos años”. En el corto plazo, los Ejecutivos aumentarán las bases imponibles —el dinero sujeto a tributación— mediante la supresión de deducciones, bonificaciones o la ampliación del catálogo de productos sujetos a impuestos.

Los países deben aumentar la recaudación para “reembolsar la deuda y sufragar el incremento de los gastos de bienestar social”.

El estudio, que analiza la evolución de los tributos en 145 países, concluye que en 2015 no hubo muchas variaciones respecto a los cambios de los últimos 15 años. El gravamen medio del impuestos de sociedades fue del 23,68% el año pasado, prácticamente igual que un año antes. El tipo medio del IVA también se mantuvo prácticamente sin cambios en el 15,79%. Respecto al impuesto sobre la renta subió un 0,41%, hasta alcanzar el 31,53%.

El documento presenta los países con los tipos más altos y bajos. Emiratos Árabes Unidos tiene el impuesto de sociedades más elevado (55%). En el lado contrario figura Aruba (1,5%).

© Copyright 2024 | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad de redes sociales | Política de privacidad
Contáctanos